Oscurecimiento Global - Realidad mundial

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DarkClaudia, 1 Abr 2008.

    1. Oscurecimiento global



    Oscurecimiento global es un término que describe la reducción gradual de la cantidad de luz solar observada que alcanza la superficie terrestre desde la década de los años 1950. Se piensa que ha sido provocado por un incremento de partículas como el negro de carbón (o carbonilla) en la atmósfera debido a las actividades humanas, principalmente la combustión, tanto industrial como en el transporte. El efecto varía con la localización, pero globalmente la reducción ha sido del orden de un 4% en tres décadas (1970-1990). El oscurecimiento global ha interferido con el ciclo hidrológico reduciendo la evaporación y pudo haber provocado sequías en algunas zonas. La tendencia se ha revertido durante la pasada década. El oscurecimiento global crea un efecto de enfriamiento que ha podido llevar a los científicos a subestimar los efectos de los gases de efecto invernadero enmascarando parcialmente el llamado calentamiento global.

    Aqui un video en el Cual se distingue este fenomeno:

    [YOUTUBE]W-3KGRF6QIU[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]JSQFe2bZWnE&feature=related[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]3kya0gJmjoo&feature=related[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]uyw3e-MeGoA&feature=related[/YOUTUBE]

    [YOUTUBE]3Lz0v2vOu7Y&feature=related[/YOUTUBE]

    Tomen Conciencia:eek:ki:
     
  1. otra vez me ganaste T.T iba a sacar un tema sobre esto XD lo vi en las noticias..

    Mucho se habla del calentamiento global, pero poco se sabe del fenómeno que está bajo la investigación científica y que también podría llegar a hacer mucho daño. “Un mundo a oscuras”, el documental de la BBC que fue transmitido por Discovery Channel, hizo referencia a este proceso por el cual, al disminuir la radiación solar que llega a la superficie terrestre, se ve amenazada la fotosíntesis.

    El llamado “oscurecimiento global” es producido por las diminutas partículas que flotan en las zonas altas de la atmósfera, provenientes del humo de motores y fábricas, cenizas de incendios forestales, erupciones volcánicas y del polvo generado por la actividad humana. Todos estos desechos pueden llegar hasta la estratósfera y retener o reflejar los rayos solares, situación que trae como consecuencia no sólo un oscurecimiento sino una reducción de las temperaturas ambientales en todo el planeta.

    Oscurecimiento Global

    Según el documental de BBC, el oscurecimiento global (OG) pondría en peligro el abastecimiento natural de oxígeno al planeta, sumándose así a las otras amenazas contra la vegetación, es decir, la tala indiscriminada de árboles para madera y la quema de leña para calefacción en los países pobres.

    Si bien este nuevo fenómeno implicaría una “esperanza” ante el calentamiento global, los estudios desarrollados sobre la materia indicarían que ambos problemas están relacionados debido a la procedencia de los contaminantes aunque, por ser más visible y molesto a corto plazo, el OG es definido como más grave. Sin embargo, a partir de ahora se abre un nuevo camino en la lucha contra el cambio climático, ya que la detección y la información existente tanto del calentamiento como del oscurecimiento global, permitirá a los científicos seguir de cerca la evolución de este fenómeno combinado que amenaza a la Tierra

    [​IMG]
     
  2. jaja siempre adelantandome :D: pero te imaginas un mundo sin luz? pues simplemente no existiria vida :D, puesto que el principal elemento para la vida es el sol :neurotico: sin sol no hay luz solar no hay fotosintesis y si no hay fotosintesis no hay O2 y sin O2 no hay respiracion y simplemente se llenaria de CO2 la atmosfera y si se llena de CO2 se destruiria la capa de ozono y con eso nos achicharramos y nos morimos y los animales tambien y sumado con el calentamiento global significa una extincion de la raza humana animal y vegetal en pocas palabras no existiria vida :neurotico:, yo tambien vi esto en la tele y me parecio importante darlo a conocer :D
     
  3. no me sorprendo esto va allegar algun dia :D y para entonces creo q ya no vamos a estar :snif: LAstima para nuetra proxima generacion :snif:
     
  4. Uhmm Pues Si Esto No Va Para Nuestra Generación Que A Decir Verdad Ya Esta Pasando Esto Recien Se Acentuará Unos Cientos De Años Mas Pero La Labor De Prevenir Podría Evitar Que La Catástrofe Se Aproxime Cada Vez Mas Aunque A Decir Verdad Es Inevitable Por La Vida Que Llevamos!
     
  5. wena man eso lo habia visto en la noticia
     
  6. Por eso hay que tener conciencia de que si no cuidamos nuestro planeta
    :muerte: :muerte: :muerte:
     
  7. No dudo de que esto va a pasar, pero el hombre toma conciencia cuando ya es demasiado tarde.
     
  8. Es evidente que al pasar los años se puede ver que hay menos luz, o pasan fenomenos extraños que no hubieran pasado antes por el Calentamiento Global.
    Si se sigue asi calculo que en menos de un siclo el cielo se vera color naranja permanente y bueno, EE.UU bajo agua, Argentina pasa a tener los fenomenos que tenia EE.UU los polos seran habitables etc.

    La pregunta es... Todavia es reversible esto? El hombre se dara cuenta antes de que ocurra de el daño que le hace al planeta con toda su contaminacion? o todo pasara como se lo estima... Perdidas me millones de vidas, Quizas nosotros no vivamos los inconveniente del calentamiento pero seguro que si nuestros hijos o nietos.

    Los dueños de fabricas contaminantes ven lo que hacen pero no lo aceptan.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Saludos
     
  9. Porque siempre las mujeres del foro postean las cosas importantes ¬.¬"

    Hombres!!! ponganse las pilas!!!!!

    Muy buen aporte nena... segui asi =)


    Saludos y suerte a todos los viciosos y adictos a GLZ
     
  10. Waooo T.T Interesante el tema x_x

    Ahi que tomar conciencia S:
     
  11. Muy buen aporte:arriba::arriba: jajaja las mujeres 100pre teniendo mas conciencia q nosotros de lo q esta pasando:D:D

    Saludos:adios::adios:
     

Compartir