Paises con menos analfabetas En America Latina

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 24 Oct 2008.

  1. La Cepal presentó esta semana el anuario estadístico de América Latina y el Caribe en materia social y económica. El documento proporciona información cuantitativa y actualizada sobre los datos económicos y sociales de la región.
    Entre sus páginas se presenta un minucioso análisis sobre el estado de la educación en el continente.Argentina (1,4%), Chile (2,8%), y Panamá (3,4%), Uruguay (4,2%)

    Ranking Menos Analfabetas
    Argentina (1,4%)
    Chile (2,8%)
    Panamá (3,4%)
    Uruguay (4,2%)
    Asistencia

    La asistencia escolar urbana de personas entre 7 y 12 años correspondientes al nivel socioeconómico considerado más bajo se ubica en un 98,6%. Este alto porcentaje se contrarresta con el abrupto descenso en la escolaridad de alumnos que tienen entre 13 y 19 años, entre los cuales sólo estudia un 66,4% de la población urbana del país. El descenso es aún mayor en alumnos entre 20 y 24 años, franja etaria en la cual el total de alumnos se ubica en el 14,1%.
    El 98,1% de las personas de nivel socioeconómico medio que tienen entre 7 y 12 años concurre a los centros de estudios, mientras que el porcentaje se reduce a un 83,1% entre 13 y 19 años. También se nota una baja abrupta en la asistencia de estudiantes entre 20 y 24 años, con un 42,9%.
    En la clasificación socioeconómica más alta, el 99,7% de los niños de entre 7 y 12 años concurre a la escuela. En lo que refiere a los adolescentes de entre 13 y 19 años, la cifra se reduce levemente, alcanzando un 96,2%. Entre los jóvenes de 20 a 24 años, hay un 72,5% de alumnos en este sector de la población.

    En América

    Argentina tiene un 1,4% de población analfabeta en la zona urbana, lo que implica un 1,2% de hombres y un 1,5% de mujeres. El vecino país tiene la menor tasa de analfabetos del continente, según el trabajo presentado por la Cepal.
    Lo sigue Chile, que en los últimos años ha mejorado su nivel educativo, con un 2,8% de analfabetos en el total de su población urbana. Colombia tiene un 4,6%, posicionándose sexta, y Costa Rica se ubica en el octavo lugar, con un 5,3%.
    Brasil ocupa el decimotercer lugar, con un 13% de analfabetos, por debajo de República Dominicana, que registra un 7,5%. Guatemala y Ecuador son los países con mayor índice de analfabetismo del continente. Ecuador presenta cifras cercanas al 12%. El 9,7% de las mujeres y el 13,8% de los hombres ecuatorianos no saben leer ni escribir. En Guatemala, en 2005 se registró un 16,1% de analfabetos (21% de mujeres y 10,4% de hombres). El Salvador y Honduras llegan al 10,4% y 10,1% respectivamente. Finalmente, Venezuela se ubica a mitad de la tabla, con un 5,5% de analfabetos. *
     
  2. Venezuela se ubica a mitad de la tabla, con un 5,5% de analfabetos. *

    Que bien.. :arriba:
    Hay muy pocos analfabetos... :D
     
  3. Ahí ni siquiera figura Perú y Bolivia, jaja.
     
  4. lo mismo pregunto no figuran peru ni bolivia .......:si: q paso
    aver pon ps man ......:cool:
     
  5. En realidad el analfabetismo es algo que perjudica a todos en si, ya que crea una mala imagen de nuestro pueblo, cultura, etc...

    Porque digo esto ??.

    Porque talves aquellos extranjeros que nos vienen a visitar aqui en Perú, se llevan mas malas impresiones que buenas. :abajo:

    Cuando hacen encuesta internacional de habilidad, lamentablemente lo hacen a lugares adistanciados de la capital o de otros departamento desarrollados (por haci decirlo), talves aquellas personas que hacen la encuentas podrian llevarse una mejor idea de nosotros si lo hacen en la capital, ya que en la sierra o en la Selva, no hay las mismas oportunidades que nosotros tenemos, no tienen los mismos recuerso que nosotros poseemos, por eso yo pienso que el analfabetismo es algo que afecta a todos en especial. :arriba:

    P/d: Yo les di mi punto de vista del alfabetismo.

    Salu2 :adios:,
    lBalder
     
  6. Argentina por una educacion cada ves mejor :eek:ki: Debemos llegar al 0.1% de analfabetismo :eek:ki:

    Bueno, ojala sea asi en todos los paises..
     

Compartir