Piensa diferente.:: LO SABIAS ?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por KurtCobain, 7 Abr 2007.

  1. Piensa diferente

    El pensamiento divergente o lateral es un modo de pensar que trasciende lo racional y tradicional. Cuestionárselo todo, atreverse a ser diferente y desafiar las normas y las suposiciones de lo ya establecido es una regla básica para ser creativo.

    La creatividad es necesaria en nuestra vida diaria tanto en el entorno personal como profesional. Responder ingeniosamente a una pregunta comprometida de los más pequeños es tan importante como crear o lanzar un nuevo producto o servicio al mercado.

    Todos somos creativos en mayor o menor medida, pero como todo, si se practica y se trabaja, se desarrolla y potencia. ¿Y por qué no hacerlo jugando? Según los expertos retenemos hasta en un 80% las cosas que aprendemos jugando frente a un 20% si es de forma visual y un y 40% si es visual y auditivamente.

    ¿Cuantas veces has solucionado un problema a la vuelta de un paseo o una sesión de deporte? Te proponemos un método de trabajo para fomentar la creatividad a todos los niveles y te recomendamos cómo hacerlo:

    Sobre todo diviértete, cuando no lo hagas déjalo para otro día.
    Cuestiónalo todo y dale una vuelta a lo que ya existe.
    Inventa, crea, ingenia, diseña e idea cualquier cosa, eres capaz.
    Juega con niños, te sorprenderá su capacidad creativa innata.
    Piensa sin limitaciones, olvida lo preestablecido.
    Triunfarás cuando los demás piensen que ya está todo inventado.


    Glosario

    La creatividad puede definirse técnicamente como la generación de procesos de información, productos o conductas relevantes para una situación de destreza o conocimiento insuficiente. Es estudiada por la heurística.

    Algunos expertos definen la creatividad como la generación de algo que es nuevo y original, a la vez que apropiado y útil. Aunque es difícil alcanzar una definición general que acepten la mayor parte de los autores, existen tres grandes aproximaciones teóricas a este concepto: como proceso, como producto y como característica de la personalidad.

    Una definición que acepta estos enfoques es la identificación, planteamiento o solución de un problema de manera relevante y divergente.

    La heurística es la capacidad de un sistema para realizar de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines. Es un rasgo característico del ser humano, desde cuyo punto de vista puede describirse como el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención o de resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento divergente.

    El pensamiento divergente o pensamiento lateral fue un término propuesto por el autor Edward De Bono para representar los caminos alternativos que no estamos acostumbrados a usar para la resolución de un problema. Según él, la mayoría de la gente tiende sólo a ver una forma de resolver un determinado problema cuando, sin embargo, puede haber varias formas de resolverlo que no son visibles a simple vista.
     
  2. estsa son las partes del cerebro ?
     
  3. q ****** tu wevada
     
  4. interesante man
     
  5. Que Ignorante Por Dios ¬¬ ....
    ____________________________

    Muy Interesante che Segi Haci ^^
     
  6. ¿Por que este tema? .... nah mentira , no mas cuestiono como tu pones ahy , muy bueno el tema
     
  7. me agrada.... motiva y enseña....

    saludos

    buen post
     
  8. De esto debe derivar lo siguiente: "Cuando todo lo posible ha sido descartado, es cuando hay que pensar en lo imposible."
     

Compartir