pinturas del apocalipsis

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Undertaker, 1 Dic 2009.

  1. La Pintura Del Apocalipsis
    Zdzislaw Beksinski - La Pintura del Apocalipsis


    Zdzisław Beksinski (1929 - 2005) era un pintor y fotógrafo polaco de gran renombre. Sus pinturas contenían elementos surrealistas de visión apocaliptica y de gran detalle, con paisajes llenos de cadáveres, figuras deformes o grandes desiertos. A pesar de ello el decía que eran mal interpretadas, y que tenían un elemento algo optimista y hasta humorístico. Sus exposiciones siempre fueron grandes aciertos, y es con una de ellas en Varsovia en 1964 cuando su fama se extendió a nivel mundial. En los años 80 su nombre y su obra eran reconocidos en Francia, Europa occidental, Estados Unidos y Japón. Antes de trasladarse a Varsovia en 1977, quemó una selección de sus trabajos en su propio patio trasero, sin dejar ninguna documentación de ellos. Más adelante diría que algunos de esos trabajos eran “demasiado personales”, mientras que otros eran insatisfactorios, y él no quería que la gente los viera. A finales de los 90 descubrió los ordenadores, Internet y la fotografía digital, lo cual amplió su trabajo.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Para Beksinski su arte se dividía en Barroco y Gótico, siendo en su mayoría este último estilo el que dominará su obra, sobre todo en sus últimos 5 años. En 1998 muere su esposa Sofia y un año más tarde aparecería muerto por suicidio su hijo Thomas encontrado por el mismo artista que nunca asimiló esa muerte. El día 21 d3e febrero del 2005 le encontraron muerto en su casa con 17 puñaladas en su cuerpo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    eksinski nunca participó en la vida artística como miembro y partícipe de este grupo, ni tan siquiera en sus exposiciones era participativo, de ahí que a pesar de no tener una biografía destacable por su vida social resulte tan extraña su muerte. El arte del pintor era melancólico y severo, aunque los que le conocían decian de él que era una persona agradable y conversadora. El nunca puso títulos a sus cuadros. Aborrecía el silencio y siempre escuchaba música clásica mientras pintaba, adoraba esa música. Casi nunca visitaba museos ni exposiciones, incluso rehuía acudir a las suyas.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    hermoso!

     
  2. Muy interesante e impactante
    Da para pensar mucho esas pinturas y mas aun como murieron el y su familia :pensando:
    Buen post :eek:ki:
     
  3. buen post? y nada de gracias?

    [​IMG]

    usuario vip spammer :abajo:
     
  4. mmm... ta weno el post wenas pinturas
     
  5. Demasiado bueno, lo mejor que he visto desde que el cometa Halley se estrelló con la Luna, una obra maestra.
     
  6. :risa::risa::risa:
     
  7. buenas imagenes :D
     
  8. muy buen post

    [​IMG]

    esta me causo algo de intriga

    en la parte derecha de la imagen

    en el donde se ven salir humo se

    parece mucho al atentado del 9/11​
     

Compartir