Polémica por portada sobre el terremoto en Japón

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 14 Mar 2011.

  1. El terremoto de 9 grados en Japón que ha dejado cientos de muertos convirtió a los ciudadanos de este país en protagonistas de las portadas de los principales diarios en el mundo. Ciertamente no dejaron de aparecer algunas críticas por las fotos publicadas en diversos medios.
    Eso no es todo. Por ejemplo, algunos usuarios de Perú en Twitter manifestaron que los medios estaban “alarmando” a la población e incluso acusaron al presidente peruano de hacer lo mismo.
    Pero hay un caso en especial que podría generar polémica. Se trata de la portada del sábado de El Periódico, de España.

    Viendo el archivo adjunto 18069

    Álvaro Bohórquez Rivas señaló que “la foto es demasiado escabrosa”, mientras que para José Pablo Vergara era “apocalíptica”. En tanto, Gustavo Galatto consideraba que “sobraba todo lo que no sea la foto”.

    Sin embargo, el titular fue lo que motivó más reclamos. Marcelo Petrazzini opinó que “la resignificación hace que la sigla genere ruido”. Sin embargo, consideró que “asociar un atentado a una catástrofe natural es situarse en una línea entre la audacia, el impacto, el dolor y el morbo. Hacen primar el efecto por sobre el mensaje. ¿Se imaginan si hubiera sido el 11-S? Por memoria, por dolor me parece que hay cosas con las que no se juegan. Seguramente a los españoles le generarán más interrogantes”.

    Para Henry Figueroa se trata de algo “que es real”. “Esto no es juego, es la realidad, el uso de siglas no tiene porque evocar a otra sigla, es ridículo, una marca es una marca y ya, buena portada, refleja en un susto la magnitud de ese evento”, manifestó.

    Vía: clasesdeperiodismo
     
  2. que raro gente lucrando con la desgracia...........
     
  3. pobres de las personas que vien en japon pero buehh asi es la naturaleza hay que saberla entender ya que el mismo hombre la lleva a su destruccion con plantas nucleares Bombas atomicas entre otros estamos en tiempo de reflexion amigos asi que reflexionen y no dañen mas a la naturaleza que aun estamos en tiempo para Salvarla o que acaso le daremos a nuestros hijos un planeta Destruido y desolado ahh...
     
  4. Lo que hacen por ganar mas supuestos periodicos bueno y si en peru se alarmo demasiado a la gente pero bueno no dicen mas vale prevenir que lamentar.
     

Compartir