¿Por qué se pegan los dedos al hielo?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por cech95, 13 Ago 2008.

  1. [​IMG]
    Los hielos que sacamos del congelador se encuentran a una temperatura de unos 20 grados centígrados bajo cero. Cuando los tocamos, observamos que nuestros dedos se suelen quedar pegados a ellos. La escasa humedad que hay sobre la piel se congela instantáneamente cuando entra en contacto con ese pequeño bloque congelado y sólo el agua logrará despegarlos convenientemente.
    Eso mismo ocurre, aunque de forma menos acusada, cuando tocamos una cubitera con hielos dentro. Y el efecto es mucho más evidente cuanto mejor conductor del calor sea el material con que ha sido fabricada esa cubitera. Es decir, los dedos quedan más pegados en una de metal que en otra, por ejemplo, de plástico, y en ésta más que en una de madera.
     
  2. Solo cuando tenes humedad
     
  3. En el aire siempre hay humedad aunque no te des cuenta, y al estar ak aire esta en tu cuerpo. osea que simpre te va a pasar.
     
  4. Muy interesante pero...lo mismo pasara con el hielo seco??
     
  5. No se si cambia con hielo seco, porque lo que importa es la humedad que tenemos en los dedos, esa es la humedad que se congela. Pero si alguien se anima a probrar con hielo seco que nos diga que es lo que paso.
     
  6. ummm....

    Con razon no c debe lamer las cosas de hielo cuando nieva xD... si es asi en los dedos en la lengua debe ser peor xD
     
  7. Eso ya lo sabia y con la lengua tambien se pega !!!!!
     

Compartir