Queman miles de conejos para calefaccionar ciudad

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 23 Oct 2009.

  1. [​IMG]

    En la ciudad sueca de Estocolmo, todos los años sacrifican miles de conejos para generar calor por lo que la opinión de los vecinos se mantiene dividida por estas prácticas, informó un diario local.

    Los animales son utilizados como combustible por una planta que alimenta al sistema de calefacción de la capital de Suecia.

    Los conejos que no son nativos de Suecia son la descendencia de las mascotas que sus dueños liberan en la ciudad. Según las autoridades, estos animales están destruyendo los parques de la Capital.

    "Dado que no tienen un depredador natural, la administración de la ciudad emplea a un grupo de cazadores para matarlos", publicó el sitio 24con.com.
    Tommy Tuvunger, uno de estos cazadores, le dijo al diario alemán Spiegel que el año pasado mataron a unos 6.000 conejos y este año cerca de 3.000.

    "Son un gran problema", aseguró Tommy Tuvunger, un cazador. "Una vez que los matamos, los guardamos en un congelador y cuando juntamos una cantidad suficiente, viene un contratista y se los lleva", dijo y además explicó que el año pasado mataron unos 6 mil.

    El proceso implica que a los animales los colocan en una caldera junto con astillas de madera y turba y queman todo para producir energía renovable. Básicamente producen calor que desde la planta calefactora en Karlskoga, donde se los incinera, se distribuye por las casas de la ciudad.

    "Es un sistema bueno porque resuelve el problema de cómo deshacerse de los desechos animales a la vez que genera calor", le dijo a BBC Leo Virta, director de Konvex, la empresa que entrega suministros a la planta.

    Fuente:Terra

     
  2. servira matar perros pa calentar ?:pensando:
     
  3. quemar conejos.... quemar humanos.... da lo mismo
     
  4. jaja

    q animales son

    esas personas

    al kemar conejitos

    jaja

    xD

    no pero la posta

    no deberian hacerlo
     

Compartir