quieren matar a el papa

Tema en 'Foro Libre' iniciado por adeoxis, 11 Feb 2012.

  1. Un documento secreto en alemán, según el cual el papa Benedicto XVI sería asesinado en los próximos meses, fue revelado el viernes por el periódico italiano Il Fatto Quotidiano y calificado como "delirante" e irreal por el Vaticano.
    El cronista judicial del periódico de izquierda publicó este documento "streng vertraulich" (muy confidencial), fechado el 30 de diciembre de 2011 y que habría sido entregado por el cardenal colombiano retirado Darío Castrillón Hoyos a la secretaría de Estado y al secretario particular de Benedicto XVI en enero.
    [​IMG]
    Monseñor Castrillón Hoyos se habría reunido luego, a mediados de enero, directamente con el Papa para evocar el caso.

    Según el periódico, este documento -redactado en alemán al parecer para que sea accesible únicamente al Papa y a unos pocos colaboradores- retoma una declaración alarmante que habría hecho el arzobispo de Palermo, Paolo Romeo, en ocasión de un viaje a China en noviembre.
    Monseñor Romeo habría dicho a sus interlocutores que escuchó hablar de un complot y que el Papa moriría en los "próximos doce meses". El documento no precisa los que participarían de un eventual complot ni el lugar o el momento en que el Papa podría ser asesinado.
    "Es evidente que este documento contiene declaraciones dementes que no tienen relación con ninguna realidad", comentó el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, a la AFP.
    "No niego la existencia de este documento en alemán" entregado al Vaticano, "afirmo únicamente que no hay que tomar en serio lo que hay escrito en ese documento y creer que contiene algo de verdad", agregó.
    Según otras declaraciones atribuidas por el documento a Monseñor Romeo, Benedicto XVI tendría una relación muy conflictiva con el cardenal secretario de Estado (el número dos del Vaticano) Tarcisio Bertone, y buscaría reemplazarlo. Su candidato favorito sería el cardenal de Milán, Angelo Scola, de quien tendría mucha estima.
    Según los expertos, la difusión del documento podría inscribirse en una lucha de poder palaciega de los miembros de la administración vaticana que buscan provocar la partida del cardenal Bertone.
     
    A nikesp, Jes5888 y Hedrick les gusta esto.
  2. Por que sera si el no ha hecho nada malo el es el ser mas bueno y bondadoso [​IMG]
     
  3. si es la mejor persona dl mundo
     
  4. me apunto.
    quiero ver si dios lo ayuda.
     
  5. tanto dinero del vaticano... ke se compre 100000 guardias a su espalda
     

Compartir