¿Sabías que al comer también contaminamos?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por MavericksZ, 7 Jul 2008.

  1. Esto se debe a los productos que son importados para la elaboración de algunos alimentos, por ejemplo, en Inglaterra los restaurantes que sirven comidas con productos inportadis inevitablemente crean un promedio de 5 kilogramos de dióxido de carbono que se integra a la atmósfera, debido al tiempo que se invierte en su transportación de su país de origen al punto de venta y de ahí al lugar de la preparación.
    En comparación, si los ingredientes fueran elaborados localmente el gasto de CO2 sería apenas de 51 gramos. La idea de un restaurante ‘verde’ o consientemente ecológico se basa en que los dueños tengan en cuenta el costo real de la preparación de los alimentos en términos ambientales y al cocinar sus alimentos utilices productos o ingredientes creados en su propia localidad o país.
    Al investigar en 40 restaurantes londinenses, cientificos de la universidad de Nottingham, Inglaterra, concluyeron que 35 % de las emisiones de gases de efecto inveranadero que el país produce se debe al transporte de la comida, y que la industra alimenticia es el tercer contribuyente de este tipo de emisones a nivel industrial. Estiman que al menos 30% del calentamiento global es causado por los sistemas globales de agricultura y producción, y transporte de comida.


    [​IMG]
     
  2. ?¿ .............
     
  3. Interezante tu post...x lo qveo muchas cozas q penzamos q no contaminan al ambiente y son buenas enverdad tienen un rezultado mortal...x ezo aora komere menos =D...
     
  4. En pocas palabras
    estamos destinados a contaminar
    hasta que no podamos mas y no muramos todos
    =S
    que latima no? tan lindo que es el mundo y vivir.
    pero buee.. la accion del hombre sobre todo es dañina..
    muy buen post..

     
  5. SIN COMENTARIOS , esto ya se sabia que cualkier alimento procesado lleva elementos de contaminacion para el ambiente,Bueno pero se te agradece por tu POST...Pero yo no....xP!
     
  6. Keeeeeeeeeeeeeeee????????????????????
     

Compartir