Sabias que descubren Kriptonita...

Tema en 'Curiosidades' iniciado por NsMeOscar, 4 Feb 2008.

  1. Descubren un mineral con la misma composición química que la kriptonita

    [​IMG]


    Científicos británicos ha descubierto en una mina de Serbia, un material con su misma composición química, según reveló hoy el Museo de Historia Natural de Londres.

    Aunque la "kriptonita" de los cómics del superhéroe nacido en el lejano planeta Krypton es una sustancia verde y reluciente, el mineral encontrado en Serbia es blanquizo, terroso, no emite radiación y no proviene del planeta de roca y hielo de Supermán.

    Dirigido por el minerólogo británico Chris Stanley, un equipo de científicos analizó un desconocido mineral encontrado en unas minas de Serbia por geólogos del grupo minero Río Tinto. La sorpresa vino cuando se descubrió que su composición química coincidía con la descripción que de la "kriptonita" se hace en la película "El retorno de Supermán": "hidróxido de silicato de sodio litio boro con flúor".

    Stanley, del Museo de Historia Natural de Londres, explicó que hacia el final de la identificación de la estructura del mineral introdujo la fórmula de la piedra descubierta y quedó "sorprendido" al ver que coincidía con la de la película, aunque sin el flúor.

    "Deberemos tener cuidado con el mineral, no querríamos privar a la Tierra de su más famoso superhéroe", ironizaba Stanley.

    El mineral descubierto, considerablemente duro pero muy granulado, no podrá llamarse "kriptonita" porque no tiene nada que ver con el kriptón, gas noble incoloro de la tabla periódica. En su lugar, recibirá el nombre de jadarita, porque fue en una mina de la región de Jadar (Serbia) donde se localizó el mineral.
     
  2. Jajaja kiere decir que llego el fin de Superman.. jaja corre superman.. esta bueno :arriba::arriba:
     
  3. veeee

    yo pensaba que solo era en la pelicula existia
     
  4. ESO C LLAMA MITHIRL MAN
     
  5. esa piedra es raricima con una sustancia?o_O q raro seguramente debe ser de otro planeta:O saludos..:neurotico:
     
  6. :adios::adios:

    o_O talvez lo dejaron los extraterrestres D: ... pero como no ví Superman no entiendo para que sirve :D:

    :adios::adios::adios::adios:
     
  7. Sirve para matar a superman...es una roca radioctiva de su planeta de origen:Kripton,para el era mortal y para nosotros no.
    Que extraño que su compocision sea igual a la que se describe en las historietas:si::neurotico:
     
  8. Que Raro Este Post
     
  9. Yooooooooooo kiero una de esas!!!! se kiero una de esas... jojo ni superman me va a joder!!!




    muy bue post


    suerte a todos!!!
     
  10. run clark corre ^^

    q sera eso o_O ta raro
     

Compartir