Significado de los botones triángulo, equis, círculo, cuadrado

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por GALUMIS, 31 Ago 2010.

  1. Teiyu Goto es uningeniero de Sony que ha explicado el significado de los símbolos de estos botones puesto que, efectivamente, tienen un significado y su elección no fue aleatoria.

    Al parecer Goto quería que sus botones se diferenciaran de las clásicas letras del alfabeto que usaban otras compañías y, al mismo tiempo, quería utilizar algo simple y fácil de recordar. Por ello, eligió estos símbolos y les asignó un color diferente a cada uno. El triángulo hace referencia a un punto de mira y, según Goto, lo hizo representando la cabeza de alguien o una dirección a seguir y lo pintó de verde. El cuadrado significa un trozo de papel, hecho con la idea de que representara un menú o documento y lo pintó de rosa. Por último, la equis y el círculo representan la decisión del "no" y el "sí" y están pintados en azul y rojo, respectivamente.

    [​IMG]

    En cuanto a la forma del mando al principio se quería mantener un mando más parecido al de la Super Nintendo, como podéis ver en la foto.

    Fuente
     
  2. Genial aclaración , nunca supe el significado de estos botones yo al igual que muchos creía que eran solo escogidos al azar
     
  3. No tenia ni idea de que fuera asi, en fin, me gusta el control de play station, ademas en esa foto, la X deberia ir abajo y el circulo a la derecha.

    EDIT: obviamente aludiendo que ahora es asi, ese debio ser el prototipo de seguro xD
     
  4. la imagn esta equivocada por que el ciruclo esta donde esta la x de la img i la " x " en donde esta el circulo pero , te digo algo no siempre hace caso a algunos juegos solo de la play 1 xq la play 2 algunos juegos no siguen lo del mando del caudrado,x y circulo pero igual gracias m eh culturizadO mas (H)
     
  5. Bueno Gracias por la info

    La verdad es k no sabia :S

    yo solo me guiaba jugando cuadrado :mad: o si no apretando los botones juntos XD

    X y Circulo para mi era X y Bola XD
     

Compartir