Tormenta En Irak [Imagenes,Video]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por F e n i x, 10 Abr 2009.

  1. Tormenta de arena en Irak

    Las imágenes y el video que les mostramos a continuación son asombrosos y al mismo tiempo, aterradores. La instalación estadounidense en Al Asad, Bagdad, se enfrenta a un gigantesco muro de arena y polvo de cientos de metros de altura y que parece cubrir todo el horizonte, durante una terrible tormenta de arena que azotó a toda la región.

    [YOUTUBE]N3rty71OQIw[/YOUTUBE]
    Imagenes :borracho:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Las tormentas de arena, tan frecuentes en las zonas desérticas, son producto de un intenso calentamiento local que genera una masa de aire inestable. La convección resultante provoca fuertísimos vientos en la superficie. Bajo las condiciones adecuadas, se forma un frente de tormenta con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora, que arrastra a la arena y polvo circundantes formando una verdadera pared de varios metros de altura. Como en el desierto no hay suficiente humedad ni vegetación capaz de detener el avance de la arena y el polvo, se forma una enorme nube imparable en la superficie, como vemos en las imágenes, formada en su mayor parte por partículas microscópicas de polvo.

    Las fotografías fueron tomadas en abril de 2005 en Irak, durante una primavera inusualmente pródiga en tormentas de arena.

    Espero les Guste el post :arriba:


    Fuente: Infoclima y Nuestro Clima
     
  2. ah si esa tormenta de arena fue bestial yo me moriria si veo esa nube gigante hacia mi.

    Saludos
     
  3. Siempre pasa lo mismo, la naturaleza le gana al hombre.
     
  4. Por lo que e podido comprobar en el video la tormenta de arena

    es lenta porque por lo menos en las peliclas se ven mas rapidas.:D
     

Compartir