Transforman células del cordón umbilical en neuronas.

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 26 Jul 2012.

  1. [​IMG]
    Según la investigación, publicada en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS) han conseguido, por primera vez, transformar células del cordón umbilical de un bebé recién nacido en neuronas lo que abre un mundo de posibilidades a futuros tratamientos contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.
    Las células del cordón umbilical ofrecen muchas posibilidades a los investigadores de cara a la recuperación de tejidos y órganos. Su estructura y capacidad son muy parecidas a las células madre (aquellas que no están diferenciadas y que pueden autorrenovarse) lo que significa que tienen cierta flexibilidad para terminar siendo una u otro tipo de célula.
    Para conseguirlo, los investigadores lo introdujeron gracias a un retrovirus el factor específico en las células de cordón umbilical y, tras cultivarlas en el laboratorio, observaron que estas células neuronales transmitían impulsos eléctricos, igual que las neuronas maduras. Aunque todavía queda mucho trabajo por desarrollar, la investigación abre las puertas a nuevos tratamientos contra diversas enfermedades degenerativas del cerebro.



    Fuente de información
    http://www.muyinteresante.es/tra...neuronas
     
    A Carlos y Arturo Li les gusta esto.
  2. Un gran avance para la ciencia ahora en estos tiempos avanzamos a pasos de gigantes pero también construimos nuestras destrucción u.u y nos volvemos insensibles u.u supervivencia del mas fuerte.
     
  3. las rubias tienes tendran una esperanza :yao:
     
  4. Concuerdo contigo bro .....mientras mas avance haya en tegnologia, medicina etc. etc. sin darnos cuenta nos destruimos mas
     
  5. Sera de gran ayuda... para todos :)
     

Compartir