Turistas pagan por hacer 'safari humano'

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 10 Ene 2012.

  1. Los viajeros sobornan a policías para ver a tribu primitiva como animales de zoológico.
    [​IMG]

    El periódico británico* The Observer* ha publicado pruebas de que la policía está implicada en los ‘safaris humanos’ de las islas Andamán de la India.

    El escándalo, que Survival International destapó primero en 2010, implica a turistas que usan una carretera ilegal para acceder a la reserva del pueblo indígena jarawa. Las empresas turísticas y los taxistas “atraen” a los jarawas con galletas y dulces.

    The Observer consiguió un vídeo en el que se ve cómo un policía ordena a un grupo de mujeres jarawas que bailen para los turistas. El policía había aceptado, presuntamente, un soborno de unos 240 euros para llevar a los turistas hasta la reserva.

    El director de Survival International, Stephen Corry, ha declarado hoy: “Esta noticia apesta a colonialismo y a los repugnantes y degradantes ‘zoos humanos’ del pasado. Claramente, las actitudes de algunas personas sobre los pueblos indígenas no han cambiado un ápice. Los jarawas no son animales de circo que bailen para el primero que pase por ahí”.
     
  2. por el amor de dios a ver si a ellos les guste a que a ellos los trate como animales
    ptmr la humanidad ya no tiene salvación.
     

Compartir