¿Un pez que ’se mata de hambre’ para vivir?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Zeker, 20 Jun 2009.

  1. ¿ Sabías que el pez gobio pasa hambre para no crecer y así poder sobrevivir ? :si:

    [​IMG]

    ¿Verdad que suena totalmente extraño? Sin embargo esto es completamente cierto. Y esto nos resulta raro por que en la vida de los seres humanos crecer es de lo más normal, tanto que los niños anhelan crecer y sentirse más grandes. Sin embargo en el caso del pez gobio esto es sinónimo de muerte segura. ¿Por qué?
    Los peces conocidos como gobio en la especie de los Paragobiodon xanthosomus, o más conocidos como gobio esmeralda coralinos, existe en curioso mecanismo de selcción sexual debido a un raro orden social, en donde existe la hembra dominante, por las demás peces hembras prefieren privarse de alimentarse y pasar hambre para no crecer o hacerlo a un ritmo más lento y garantizar su sobrevivencia, es interesante a la vez analizar lo impresionante que puede llegar
    a ser la naturaleza :pensando:

    Planeta Curioso

     
  2. "los niños anhelan crecer y sentirse más grandes. Sin embargo en el caso del pez gobio esto es sinónimo de muerte segura."

    Y bueno eso tiene sus efectos para los peces.

    Y la imagen no se ve.

    Solo dice planeta curioso.
     
  3. La imagen si se ve , jaja.

    Y bueno entoces nunca comen? MMMMM
     
  4. ¿Cómo se van a matar (de hambre) para vivir?
     
  5. uhmmmm.... no entiendo.... por logica.... (caso humanos)si uno no come ,de desnutre y al poko tiempo muere..........(Caso Animales) bueno en este caso creo q debe ser = no??? por q si un animal no come, no tiene ni como pararse por falta de energia, bueno en cuestion al post..... de donde sacan esos peces la suficiente energia para vivir???
     

Compartir