Un reloj en la cabeza de todos

Tema en 'Curiosidades' iniciado por cech95, 11 Ago 2008.

  1. [​IMG]En ciertas ocasiones, un minuto puede parecer eterno. Pero otras veces el tiempo pasa volando, como ocurre en vacaciones. Todo depende de una especie de reloj interno incorporado en nuestro cerebro.

    Según han comprobado los científicos, si el cerebro está ocupado concentrándose en varias actividades, presta menos atención al paso del tiempo. Sin embargo, si no estimulamos al cerebro, por ejemplo cuando nos sentamos sin hacer nada, éste concentra todas sus energías en registrar cada segundo que transcurre.

    El investigador Warren Meck cree que el cerebro utiliza un marcapasos interno para cronometrar, por ejemplo, cuánto tiempo llevamos esperando en la parada del autobús. También tenemos un reloj especial para regular cada ciclo de 24 horas o ciclo circadiano (que significa "cerca de un día"), que explica por qué tenemos sueño cada noche y nos despierta, o lo intenta, por las mañanas.

    Cuando envejecemos el reloj interno se modifica, y parece que el tiempo pasa más deprisa que cuando somos niños.
     
  2. Muy buen aporte man


    Interesante ademas... no sabia acerca de ese tema...


    Si consigues mas info me avisas ok?

    :adios:
    Saludos....
     
  3. mmm si es cierto.. cuando tienes q hacer algo urgente y temes no despertarte a tiempo.. nos despertamos con un sobresalto viendo la hora llevandonos la sorpresa q nos paramos con tiempo de sobra para prepararnos... no les a pasado?
     
  4. Man eso es cierto, cuando estas sin hacer nada pasa el timpo muy lento pero cuando estas distraido por ejemplo en GZL el tiempo pasa volando
     
  5. hum.. interesante ahora ya entiendo por que casi siempre puedo adivinar la hora. ^^,
     

Compartir