Un terremoto de 7,8 sacude Mexico

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Jes5888, 20 Mar 2012.

  1. [​IMG]
    Un fuerte terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, según información del Instituto Sismológico Nacional, sacudió los cimientos de la Ciudad deMéxico, que soportó así el movimiento sísmico más fuerte desde el devastador temblor que asoló la metrópoli en 1985. En aquella ocasión la capital sufrió un embate de 8.1 grados y perdió a miles de sus habitantes.
    Sin embargo, esta vez, el centro político y económico de México resistió el golpe sin daños graves que lamentar; pese a que las redes de electricidad, telefonía fija y móvil quedaron sin servicio por varias horas.
    El presidente de la República, Felipe Calderón, informó a la población via Twitter que los servicios de protección civil no habían detectado daños graves ni víctimas mortales. Por el mismo medio, el alcalde de la capital, Marcelo Ebrard, pidió a la población conservar la calma y explicó que tanto la red de transporte público, incluido el metro, como el aeropuerto estaban funcionando con normalidad; si bien los equipos metropolitanos de emergencia habían contabilizado unos 500 inmuebles que presentaban daños de diversa consideración.
    El temblor causó, sin duda, infinidad de desperfectos menores. Estallaron vidrios de ventanales y escaparates, cayeron productos de las estanterías en librerías y supermercados, hubo lesionados por golpes y muchas crisis nerviosas. Algunas fugas de agua... No obstante, las escenas de pánico se multiplicaron en calles y avenidas de la gran ciudad, que guarda en su inconsciente colectivo el terrible recuerdo de 1985. Miles de personas, muchas llorando, abandonaron sus lugares de trabajo (el seísmo comenzó poco después de mediodía) y se congregaron en glorietas, medianas y parques, a la espera de que cediera el movimiento, que tuvo su epicentro en la ciudad de Ometepec, en el estado de Guerrero (occidente del país) y varias réplicas.
    El comportamiento de los mexicanos, muy acostumbrados a estos fenómenos, fue una vez más ejemplar, siguiendo las instrucciones de protección civil. Así, dos horas después del gran sobresalto, la ciudad había vuelto prácticamente a su ritmo habitual.
    fuente: vanguardia
     
    A Hedrick le gusta esto.
  2. Que feo :( yo vivo muy alejado de allá :trollface:
     
  3. jaja ami me toco estaba en mi puesto de carnitas :s y de momento se empesaron a mover las carnitas pense que cobraron vida me espante :S :snif::eek:ooh::eek:ooh:
     
    A Zantetsuken le gusta esto.
  4. puesto de carnitas???
     
  5. [​IMG]
     
  6. [​IMG]
     
  7. pobre mi cuate
     
  8. ya estan llegando mas y mas sismos csmre en cualquier momento el peru se va a mover
     
  9. 2012 !!! :p
     
  10. Yo estaba en el chat de gametero fue como a las 12:30 o mas xd!!
    pense que era el efecto de la cruda :)
     

Compartir