Una computadora del tamaño de un USB y a solo US$25: la Raspberry Pi

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Poto, 11 May 2011.

  1. La pequeña máquina posee un puerto USB para conectarlo a un teclado y una salida HDMI compatible con monitores y pantallas de hasta 1080p de resolución

    [​IMG]

    La Fundación Raspberry Pi, registrada en el Reino Unido, tiene como finalidad promover el uso y programación de computadoras a nivel escolar. Para tal finalidad, ha desarrollado su primer producto: una computadora del tamaño de una memoria USB de bolsillo a un precio aproximado de 25 dólares.

    “Planeamos desarrollar, fabricar y distribuir una computadora ultra-barata con la finalidad de enseñar programación a niños. Esperamos que esta computadora tenga muchos usos, tanto en el mundo desarrollado, como en el que está en vías de desarrollo”, menciona en su página web.

    El diminuto aparato que funciona con software libre (Ubuntu, GNU IceCat, KOffice, Python) posee características para nada despreciables: un procesador de 700 MHz, 128 MB de SDRAM y OpenGL ES 2.0, lo que le permite ofrecer una resolución de imagen de hasta 1080p a 30 cuadros por segundo.

    Como formato de entrada, tiene una conexión USB para teclado, como salida una conexión HDMI compatible con monitores y televisores (incluso pantallas táctiles) y posee una entrada para memorias MMC, SD y SDIO a modo de almacenamiento.

    “Este prototipo permitirá que las personas que no tienen una PC en casa pero tienen una televisión tengan un dispositivo donde puedan navegar por la web, enviar emails, usar YouTube y ver videos fácilmente y con un costo mínimo” comentó David Braben, jefe de Frontier Developments, para la web Gamesindustry.biz.

    Fuente: El Comercio
     
  2. si, pero prefiero mi laptop :D
     
  3. Impresionante computadora :haha:
    Pero como dice Arturo Li prefiero una laptop.
    :megusta:

    Saludos
     

Compartir