Una Luna azul para año nuevo

Tema en 'Curiosidades' iniciado por kisame93, 31 Dic 2009.

  1. [​IMG]

    Una vez cada 2,7 años ocurre un fenómeno llamado “Luna azul”, que contrariamente a lo que pudiera parecer, no quiere decir que veamos la Luna de ese color. El término se refiere a cuando hay luna llena dos veces en un solo mes, y se usa de forma metafórica para señalar que es algo muy raro.
    La Luna llena se repite cada 29,5 días, por lo que cada cierto tiempo calza que ocurran dos en un solo mes (la última fue en 2007, cuando hubo luna llena el 1 y el 30 de Junio).
    Pero este año, la Luna Azul caerá justo para la noche de año nuevo, un fenómeno que tiene muchísimas menos probabilidades de ocurrir. La primera luna llena fue el 2 de Diciembre, y la segunda será el 31. La última vez que ocurrió esto fue en el año nuevo de 1990 y se calcula que la próxima será en 2028.
    Así que si no estás muy ocupado mirando fuegos artificiales la noche del año nuevo, puedes voltear a mirar la Luna. En una de esas también se ve azul (un fenómeno que causa a veces la contaminación y los gases en la atmósfera). Y en una nota más frívola quizás, si alguien es astrólogo quizás pueda explicar si es que esto significa algo de cómo viene 2010.


    Fuente: Blue Moon to ring in New Year 2010?
    dios no existel LOL

     
  2. ya que la luna azul ps
     
  3. Qe Nice :D

    Lo Vere ;)

    Ojala Se azul
     
  4. ojala sea verdad seria re raro una luna azul
     

Compartir